BODA RELIGIOSA O CIVIL

Una boda civil es un acto más informal, debes ir arreglada pero sin excesos, sería conveniente  saber el color que lleva la novia para respetarlo, ya que no tiene por qué ser blanco. En una boda religiosa debes de evitar escotes pronunciados o vestidos muy cortos, aunque en la iglesia debemos descubrir la cabeza, hay una excepción para el caso de llevar tocados o sombreros.

QUE PASA CON EL TOCADO

Es un complemento perfecto, tanto el tocado como el sombrero, pero sólo si es una boda de día. Además debemos llevarlos puestos durante la ceremonia y el convite, sólo podremos quitarlos en el baile.

LARGO O CORTO

Para una  boda de noche preferible el largo, en cambio para la de día siempre corto, da igual la medida, pero que no llegue a los pies. Solo se permite una excepción para el caso de las madres de los novios, para ellas no hay protocolo en este sentido, pero sí es conveniente que la madre del novio escoja primero el color y luego se lo comunique a la consuegra, para no coincidir. También pueden ir de largo las hermanas de los novios y las damas de honor, en términos de sencillez y la elegancia.

QUÉ COLOR ME PONGO..

En una boda debe evitarse el negro y el blanco, en este último caso de llevarlo debe de ser con la aprobación de la novia para no quitarle el protagonismo. También deben de evitarse los rotos, crudos, empolvados..etc que se puedan asociar normalmente a la novia. Si pueden ser adecuados los colores pastel y los colores fuertes, según tu tono de piel y lo que más te favorezca.

QUE ES EL DRESS CODE?

El dress code no existe en todas las bodas, son unas reglas de vestimenta que establecen los novios, y puesto que es su día y ellos deciden cómo celebrarlo, es conveniente  respetarlo.

QUE PASA  CON LOS COMPLEMENTOS?

Además del tocado, lo habitual es acompañar nuestro vestido con una cartera y unos zapatos, la cartera debe ser pequeña y practica, sin demasiados adornos si es de día, y el zapato siempre de tacón, pero sí cómodo para que te permita moverte con naturalidad.

Si la boda es de día, evita las joyas excesivas, también recogidos muy aparatosos, lo mejor es una melena natural, o bien una coleta o un trenzado, el maquillaje también debe ser natural.

Con esto terminamos por hoy, esperamos haberos ayudado y continuar haciéndolo en nuestra tienda cuando todo esto pase.

Cuidaos mucho.